Seleccionar página

Blade Runner 2049, una más que digna secuela

(película)

Recomienda

Pablo

Puntuación

 

Cuando se trata de hacer la secuela de una película que obtuvo buenas críticas es siempre una delgada línea la que separa el éxito del fracaso (sólo hay que ver los catastróficos resultados de los innumerables refritos espaciales de Star Wars), pero si la secuela va a ser sobre la que es, posiblemente, la mejor película de ciencia ficción de la historia, Blade Runner, la empresa a realizar es peliaguda. Aunque si esto está en manos del magnífico cineasta canadiense, Denis Villenueve, la inmejorable fotografía de Roger Deakins y la fantástica banda sonora de Hans Zimmer, el fan de turno se puede quedar más que tranquilo.

Lo cierto es que el resultado del film no decepciona. Mantiene la esencia de la secuela, con ese mundo distópico perfectamente recreado. El ritmo lento y los escasos diálogos (sobre todo del personaje principal) mantienen el ambiente de thriller futurista y neo-noir que tanto gustó en su momento. La trama es buena, Villenueve es un magnífico contador de historias, y eso se nota, aunque bien es cierto que en momentos el guion peca de poco original y se agarra a demasiados recursos de la secuela.

El elenco es muy bueno, Ryan Gosling encarna al personaje principal que absorbe casi toda la trama. Se nota que el bueno de Gosling es uno de los actores del momento; sostiene muy bien el ritmo de la película y, junto a Ana de Armas crea una muy buena química. La presencia de Harrison Ford pierde peso respecto a la secuela, pero el efecto que tiene el actor en pantalla es inmediato, tan solo con su presencia impulsa el film.

Por otra parte, la fotografía es digna de comentar, de lo mejor que se ha hecho en los últimos años. Inmejorable en este apartado. Los efectos visuales también están a la altura. Elementos que han hecho de este film una secuela más que digna, de la mano de uno de los directores más prometedores del siglo XXI y un actor (Gosling) en estado de gracia. Ingredientes que hacen de esta película que sea imprescindible su visionado.