Seleccionar página

MOMMY DEAD AND DEAREST

(película)

Recomienda

MELISA MOLERO

Puntuación

 

«Este documental, basado en una historia real, cuenta la vida de Gypsy, una niña que sufría el síndrome de Münchausen por parte de su madre Dee Dee. Durante toda su vida, la madre había intoxicado a su hija, postrada en una silla de ruedas e inventándose que tenia cientos de enfermedades llegando, incluso, a raparle la cabeza porque decía que tenia leucemia. La niña, que ni siquiera asistía al colegio, veía como su vida era totalmente diferente pero, ¿cómo iba a desconfiar de su propia madre?

El síndrome de Münchausen consiste en simular enfermedades o sus síntomas para llamar la atención. Cuando es impuesto a otro, generalmente alguien que está al cuidado del trastornado. Se da con mayor frecuencia en casos maternofiliales. Una sobreprotección que busca mayor dependencia del “enfermo”.

La madre, Dee Dee, cuyo nombre real era Clauddine Blanchard, había organizado toda su vida en torno a las supuestas enfermedades de su hija. Es más, recibían donaciones solidarias a través de Internet y habían consiguido que les financiaran un viaje a Disneylandia.

Gypsy, en su entrevista para el documental, explica que también tenía una dificultad añadida para irse de allí o denunciar su caso a la policía: la conocía todo el mundo y la tomarían por retrasada mental. Gypsy se enamora de un chico que ha conocido en una página web de contactos para cristianos. Nick, que así se llama él, tiene diagnosticado autismo Asperger. También le gusta el sadomasoquismo y tiene personalidad múltiple.

¿El desenlace? Gypsy te lo cuenta en el documental.»