Seleccionar página

Top 10 soul classics (varios artistas)

(canciones)

Recomienda

Megara Euterpe

Puntuación

 

En el puesto…
*N°10: Move on up – Curtis Mayfield; la posiciono en este puesto ya que es una canción con mucho rollo y movimiento.
*N° 9: These boots are made for walking – The Supremes; canción que muchos conocemos por su aparición en la televisión en diversos anuncios, pero de la cual pocos saben que esta canción es perteneciente de The Supremes a pesar de haber sido muy versionada.
*N° 8: Land of 1000 dances – Wilson Picket; muchísima energía y felicidad con esta canción, es ENERGÍA PURA, perfecta para BAILAR y darlo TODO.
*N° 7: My girl – The Temptations; canción característica de la película de «My Girl», es una canción preciosa y bastante sentida, transmite mucho y es fácil conectar con ella.
*N° 6: Papa’s got a brand new bag – James Brown, esta canción le otorgó el primer Premio Grammy a James Brown, a pesar de que os traigo un TOP 10 de soul esta canción fue muy característica por su rollo funk que saltó a ser escuchadas en las discotecas de los 70s.
*N° 5: I say a little prayer – Aretha Franklin; sin duda una de mis favoritas, tiene un gran significado en la carrera de la cantante y que se convirtió en el mayor de Franklin en Reino Unido en 1968.
*N° 4: I put a spell on you – Nina Simone; esta canción se caracteriza por el jazz y blues, fue lanzada en 1965 y obtuvo el n°28 en las listas de singles de Reino Unido. Además, la hemos podido escuchar en películas como «50 Sombras de Grey».
*N° 3: Hit the road Jack – Ray Charles; por favor, canción que muchos hemos escuchado en alguna ocasión de nuestra vida, simplemente divertida, pegadiza y con un característico estribillo.
*N° 2: I feel good – James Brown, considerado el PADRINO DEL SOUL, chicxs ‘sentiros bien’, quién no ha dado el mítico grito del principio de la canción y seguidamente la ha cantado. Es un clásico INOLVIDABLE.
*N° 1: Respect – Aretha Franklin, la REINA DEL SOUL, y su merecidísimo puesto número 1, está canción es un HIMNO para todos, y sobretodo para las MUJERES FUERTES Y VALIENTES. Se trata de una adaptación que realizó Aretha Franklin del cantante Otis Redding.